Kai Havertz es una de las mejores perlas de futuro del fútbol alemán. El joven mediapunta del Bayer Leverkusen ha despertado en varias ocasiones el interés del FC Barcelona, que en las últimas semanas parece haberse desvinculado de la puja por la perla germana. 

El motivo sería el interés del Bayern de Múnich por hacerse con los servicios del jugador. El conjunto bávaro estaría mejor posicionado que los culés por Havertz, mientras que el Leverkusen podría estar utilizando el interés del Barcelona para subir el precio del jugador al mejor postor. Hablando claro y sencillo, el Leverkusen juega a dos bandas para elevar a más no poder el precio del futbolista. Y el que más pague se lo lleva, así de simple. Su valor de traspaso rondaría los 80 millones de euros, que en plena pandemia se podrían convertir en unos 50 o 60 por la caída del mercado. Si un equipo puede permitírselo a día de hoy, ese es el Bayern.

Havertz, de 20 años de edad y 1,89 metros de planta, sigue siendo a día de hoy uno de los jovenes más cotizados del mercado después de los Mbappé, Joao Félix o Jadon Sancho.

Con más de 140 partidos jugados con el primer equipo del Leverkusen en las más de 4 temporadas como jugador del primer plantel, registra 40 goles y 30 asistencias, con un promedio de 0,28 goles por partido y 0,21 asistencias. No son malos números para un joven de su edad. En la presente temporada, por el momento, en 34 partidos hizo 12 goles y 8 asistencias, marcando 2 en la eliminatoria de Europa League frente al Porto y otro más en la eliminatoria frente al Rangers de Steven Gerrard. 

Esta temporada, con Peter Bosz en el Leverkusen, le hemos visto jugando como mediapunta en un 4-2-3-1, como extremo derecho en un 3-4-3 o incluso jugando algunos minutos como interior o como falso “9”, una posición en la que ha sido testado en varias ocasiones. Sin ir más lejos, ayer le pudimos ver jugar frente al Werder Bremen actuando como falso “9”, permitiéndose hacer un partido discreto y firmar un doblete con dos goles de cabeza, una virtud que no había mostrado todavía. Lo que nos faltaba por ver.

Un jugador elegante y técnico que destaca por su desborde y clarividencia en los últimos metros, su gran capacidad para llegar desde segunda línea y su último pase. Llama la atención también su buen juego de posición defensiva aprovechando su estatura y su físico para robar balones y proteger el balón. Poderoso en su arrancada, es siempre peligroso partiendo desde banda derecha hacia dentro y disparando desde lejos o buscando al compañero mejor habilitado para dar el pase de gol. 

Se le ha comparado en varias ocasiones con Michael Ballack por su incidencia en el juego ofensivo y por jugar en el Bayer Leverkusen, pero él mismo reconoció tener como jugador referencia a Mesut Özil, al que se podría parecer pero siendo más goleador y menos asistente que el futbolista del Arsenal. A mi parecer, Fabián Ruiz es el futbolista que más se le asemeja, por su gran altura, el juego entre líneas y el poderío de su zurda tanto en el disparo como en el pase.

Lejos de comparaciones, sigue siendo un jugador todavía en período de gestación que se dispone a dar el salto definitivo a un grande, ya sea al Bayern de Múnich (algo que parece más que probable) o al FC Barcelona, que continúa barajando opciones en la eterna búsqueda del joven centrocampista que cubra la futura ausencia de Busquets, Rakitic o Vidal en el eje central del equipo. 

Lo que es seguro es que a veces vale la pena jugársela por talentos así antes que perder la cabeza por jugadores que superan la treintena. Todo es cuestión de principios, o de sentido común.

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This